25º ANIVERSARIO Colegio "Villa de Griñón"

Ciencia y tecnología en rtve.es

lunes, 19 de octubre de 2009

Descubiertos 32 nuevos planetas extrasolares

El suizo Michel Mayor, el astrónomo que descubrió, en 1995, el primer planeta en órbita de una estrella que no sea el Sol, ha anunciado en Madrid que su equipo ha descubierto otros 32, utilizando un detector avanzado que está instalado en un telescopio del observatorio de La Silla (Chile). Mayor ha hecho el anuncio en la conferencia "Herederos de Galileo: las fronteras de la Astronomía", celebrada en la Fundación Ramón Areces.
"En total ya se han encontrado más de 400 planetas extrasolares", ha destacado Mayor, "pero yo diría que lo más significativo es la gran diversidad de cuerpos que vamos encontrando, tan distintos de nuestro Sistema Solar".
Mayor ha destacado que sus investigaciones se centran ahora en la búsqueda de planetas situados a una distancia tal de su astro que pudieran ser habitables. "Necesitamos conocer planetas con condiciones de habitabilidad para estudiar con mas detalle las posibilidades de la vida en el universo", ha explicado.tintos de nuestro Sistema Solar".
Leer más:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Descubiertos/32/nuevos/planetas/extrasolares/elpepusoc/20091019elpepusoc_8/Tes

No hay comentarios: