25º ANIVERSARIO Colegio "Villa de Griñón"

Ciencia y tecnología en rtve.es

martes, 6 de octubre de 2009

Las emisiones de CO2 se reducirán un 3% en 2009 por la crisis económica

Las emisiones mundiales de CO2, el principal gas causante del calentamiento global, se reducirán un 3% en 2009 como consecuencia de la crisis económica. Ésta es la principal conclusión de un estudio presentado en Bangkok por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
Este descenso será el más fuerte jamás registrado en 40 años, según ha precisado el director de la AIE, Faith Birol, en el transcurso de una conferencia de prensa, en al que ha destacado que hasta ahora la evolución de las emisiones ha registrado un aumento del 3% cada año.
En su opinión, el descenso de las emisiones representa una "ventana única" para lograr una reducción de CO2 que permita frenar el cambio climático, si se aplican de forma inmediata las políticas adecuadas para lograrlo.
"La crisis económica y financiera ha creado una oportunidad para la transición del sistema energético global. Es una oportunidad única, pero debemos actuar ahora", señala secretario sobre Cambio Climático de la ONU, Yvo de Boer, en el prólogo del informe.
Seguir leyendo:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/06/ciencia/1254816796.html

No hay comentarios: