25º ANIVERSARIO Colegio "Villa de Griñón"

Ciencia y tecnología en rtve.es

lunes, 2 de noviembre de 2009

Greenpeace despliega una pancarta en la Sagrada Familia para exigir salvar el clima

-Arranca en Barcelona la última reunión antes de la cumbre de Copenhague
Las negociaciones de Barcelona para alcanzar un acuerdo que sustituya en diciembre al Protocolo de Kioto arrancaron esta mañana con perspectivas sombrías. "Estamos aún lejos de lo que marca la ciencia como un nivel aceptable de emisiones. Debemos ser más ambiciosos", ha proclamado en la apertura de la cita la ministra de Energía y Cambio Climático de Dinamarca, Connie Hedegaar. Ésta, en un discurso en inglés que ha levantado el mayor aplauso de los delegados de 170 países, ha subrayado la importancia de que haya un acuerdo ambicioso en Copenahgue: "El mundo no puede esperar más. Alguien piensa que será más fácil la próxima primavera o dentro de un año?" y por eso ha pedido "un mayor ímpetu a la negociación".
Los países están de acuerdo en que hay que estabilizar la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera en 450 partes por millón para evitar que la temperatura suba más de dos grados centígrados, el umbral considerado aceptable.
La organización ecologista Greenpeace lanzó desde lo alto de la Sagrada Familia su mensaje a los Gobiernos del mundo, que esta semana se reúnen en Barcelona para tratar de logar un preacuerdo antes de la cumbre del clima de diciembre. 21 activistas lograron descolgar desde las grúas del edificio una pancarta de 600 metros cuadrados en la que se podía leer Leaders of the world, make the climate call. Al pie del monumento más famoso de Barcelona, las famosas torres de Gaudí y la pancarta se alternaban en los objetivos de los turistas de todo el mundo.

No hay comentarios: