25º ANIVERSARIO Colegio "Villa de Griñón"

Ciencia y tecnología en rtve.es

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Los líderes mundiales envejecidos 10 años “reciben” a los viajeros que llegan al aeropuerto de Copenhague

Los viajeros que lleguen al aeropuerto de Copenhague desde hoy serán recibidos con carteles de los líderes mundiales disculpándose por su fracaso a la hora de detener el cambio climático y cambiar el futuro. Sus rostros “envejecidos” 10 años en una simulación fotográfica lucen en grandes paneles publicitarios desplegados por el aeropuerto de Copenhague.
Pueden verse imágenes de José Luis Rodríguez Zapatero, Barack Obama, Nicolas Sarkosy y otros jefes de Estado (2) tal y como se verían en 2020. Las imágenes van acompañadas de la siguiente leyenda: “Lo siento. Podríamos haber detenido un cambio climático catastrófico... pero no lo hicimos”. En los anuncios también se lanza un reto: “Actúa ahora: cambia el futuro”.
El aeropuerto recibirá a los miles de delegados, prensa y políticos que acudirán a la ciudad danesa para decidir el destino del clima.
“Si los líderes como Zapatero, Obama, Merkel y Brown no llevan a esta cumbre la voluntad de conseguir un acuerdo ambicioso contra el cambio climático, su legado será de hambrunas, migraciones masivas y miseria. Si esto pasa, las disculpas no serán suficientes” ha declarado Kumi Naidoo, Director de Greenpeace Internacional y miembro del Consejo de tcktcktck.org

No hay comentarios: