25º ANIVERSARIO Colegio "Villa de Griñón"

Ciencia y tecnología en rtve.es

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Google Instant 'adivina' lo que buscas al instante

Desde que Google aterrizara en internet en septiembre de 1998 han sido muchos los cambios que se han implementado en su 'motor' aunque la esencia sigue siendo la misma: encontrar lo que busca el internauta.
El gigante informático ha presentado hoy miércoles su última mejora: Google Instant. Esta nueva función hace que el buscador ofrezca resultados mientras el internauta escribe, al instante, a la vez que en la caja de búsqueda se "predicen" las peticiones del usuario.En una videoconferencia ofrecida para varios países, Jonathan Effrat, Manager de producto del equipo de Web Search, explicaba que este nuevo sistema permitirá "ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda" lo que extrapolado en términos globales supondría un ahorro de "unas once horas cada segundo".La novedad que introduce "Instant" es que además de estas sugerencias muestra de forma automática resultados para una búsqueda que empieza por esas letras, sin necesidad de pulsar la tecla "intro".
Google Instant aparecerá en nuestros ordenadores de forma escalonada en los próximos días, debido a las grandes "implicaciones técnicas" que conlleva este cambio. Google estima que las búsquedas se multiplicarán por 20. Si se llevaban a cabo 1.000 millones de búsquedas diarias, pasarán a ser 20.000 millones.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20100908/google-instant-adivina-buscas-instante/352797.shtml

No hay comentarios: