25º ANIVERSARIO Colegio "Villa de Griñón"

Ciencia y tecnología en rtve.es

jueves, 2 de septiembre de 2010

Stephen Hawking descarta la existencia de Dios

-Afirma que el Universo se creó de la nada, de forma espontanea
-Esto sería posible gracias a las leyes de la Física
-Descarta por completo la existencia de un Dios creador
"El Big Bang fue una consecuencia inevitable de las leyes de la Física y se creó de la nada". Así de tajante se muestra el científico británico Stephen Hawking en su último libro, 'The Grand Design' o 'Magnífico Diseño' en el que desgrana una serie de teorías sobre la creación del Universo.
En el manuscrito, coautorizado por el físico norteamericano Leonard Mlodinow, Hawking apunta que "porque existe una ley como la gravedad, el Universo puede y podría crearse por sí mismo de la nada. La creación espontánea es la razón por la que es redundante el papel de un creador del mismo".
Los estractos de este nuevo libro han sido adelantados por el diario The Times. Hawking renuncia así a sus opiniones anteriores expresadas en su obra "Una Breve Historia del Tiempo", en la que sugería que no había incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo.
Hawking señalaba que, de acuerdo con las leyes de la Física, no es muy difícil creer que Dios intervino en el Big Bang. "Si desciframos la teoría completa se descubrirá el último triunfo de la razón humana. Hasta entonces debemos tener en cuenta la importancia de Dios", puntualizaba.

No hay comentarios: