25º ANIVERSARIO Colegio "Villa de Griñón"

Ciencia y tecnología en rtve.es

jueves, 20 de enero de 2011

El 35% de los chicos españoles menores de 18 años tiene más de un perfil en las redes socialesLos chicos españoles tienen cada vez una mayor presencia

Los chicos españoles tienen cada vez una mayor presencia en las redes sociales. De hecho, el 35 por ciento de los chicos entre 6 y 18 años cuenta con más de un perfil en las redes, mientras que un 34 por ciento tiene un perfil y solo un 31 por ciento asegura que no tiene presencia en estas herramientas de Internet. Es decir, un 70% está en alguna red.
Esta es la principal conclusión extraída del libro 'Menores y Redes Sociales', presentado este jueves por el Foro Generaciones Interactivas, una organización no lucrativa impulsada por la Fundación Telefónica, la Universidad de Navarra y la Organización Universitaria Interamericana. El trabajo, elaborado por los profesores Charo Sádaba y Xavier Bringué, es la continuación de una serie de investigaciones que este Foro lleva a cabo y que diseccionan la realidad de los menores españoles ante la nueva tecnología. El trabajo estará disponible en línea.
Elaborado sobre casi 13.000 entrevistas y con un margen de error de menos del 1%, este estudio se presenta como uno de los más importantes realizados sobre la materia en nuestro país y el más exhaustivo en lo que afecta a los niños y adolescentes. En esta ocasión, el Foro Generaciones Interactivas ha querido centrarse más en las redes sociales, herramientas de gran popularidad entre los chicos y causa de preocupación para muchos padres.
Los escolares adolescentes son los más acosados en internet

No hay comentarios: