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sábado, 26 de febrero de 2011

Reducir el límite de velocidad bajará también las emisiones de gases de efecto invernadero

-El Gobierno reduce a 110km/h la velocidad máxima y baja los billetes de tren para ahorrar petróleo.
-Ambas medidas entrarán en vigor a partir del lunes 7 de marzo
-Serán transitorias, con el fin de ahorrar en la factura energética
-Rubalcaba justifica su adopción por las revueltas en los países árabes
-Fomento gastará 250.000 en la señalización de la nueva norma
Las revueltas del mundo árabe y su impacto sobre el precio del petróleo han obligado al Gobierno a adoptar medidas extraordinarias para reducir el gasto energético en España: el Consejo de Ministros ha aprobado reducir de 120 a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autovías y autopistas, así como abaratar un 5% los billetes y abonos de los trenes de media distancia y de cercanías.
Ambas medidas son de carácter transitorio y serán de aplicación a partir del lunes 7 de marzo, ya que su aprobación formal se producirá en el Consejo de Ministros del próximo viernes, sin que, según ha señalado el vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa, se haya fijado la duración de su aplicación.El anuncio del Gobierno de limitar a 110 kilómetros hora la velocidad máxima en autovías ha generado ya críticas feroces y, sin embargo, es digno de tener en cuenta. Y no sólo por el ahorro de combustible que puede conseguirse, como lo ha publicitado el Ejecutivo, sino por otros factores añadidos de suma importancia, como son los ambientales. Bajar la velocidad reducirá la contaminación atmosférica y los gases de efecto invernadero que generan el cambio climático.

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