25º ANIVERSARIO Colegio "Villa de Griñón"

Ciencia y tecnología en rtve.es

miércoles, 11 de mayo de 2011

Gasolina a escote

Si a sus indudables ventajas medioambientales sumamos el precio disparado del combustible fósil, el resultado es que el car sharing o car pooling (compartir viaje y gastos con desconocidos) sube enteros, y proliferan las plataformas que ayudan a los ciudadanos a organizarse para ocupar entre varios un vehículo privado. Como Amovens, punto de encuentro online entre conductores y pasajeros.
Hay más ejemplos, entre ellos la comunidad ¿Viajamos juntos? para trayectos en España y Argentina. "Viajando en compañía ahorras como mínimo un 50% en gastos de gasolina y peajes, conoces gente diferente y consigues una movilidad más sostenible", proclaman sus organizadores. BusVao o Comparte Viaje son más de lo mismo. Shareling sirve tanto para recorridos nacionales como internacionales.
En marzo, Ecosistema Urbano, estudio muy implicado en proyectos de arquitectura sostenible, dedicaba un post al asunto. Y recordaba que "si un 2% de los automovilistas compartieran coche, se ahorrarían cada día más de 3.500 toneladas de CO2 y dos millones de euros en gasolina". Aquel post animaba a los internautas a exponer sus experiencias, y uno de ellos recomendó una plataforma que funciona desde hace más de 10 años en Europa, con 1,5 millones de usuarios, según afirma. En España cuenta tanto con peticiones como con ofertas en Madrid y Barcelona: recorrido, número de plazas libres, precio...
Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gasolina/escote/elpepusoc/20110502elpepusoc_8/Tes

No hay comentarios: