25º ANIVERSARIO Colegio "Villa de Griñón"

Ciencia y tecnología en rtve.es

sábado, 21 de mayo de 2011

Los virales de la #spanishrevolution

Continúa la semana de infarto de la red española y continúan devorándose contenidos sobre la #spanishrevolution. Por ejemplo, la primera parte del post que publicamos en este blog ha conseguido casi 200.000 páginas vistas, que es una barbaridad. Estas son las novedades en cuanto a virus informativos desde la noche del miércoles:
- Los documentos colaborativos siguen arrasando. La petición de Actuable que exige a la Junta Electoral Central que revoque su decisión de no permitir las concentraciones del sábado y el domingo está a punto de llegar a la increíble cantidad de 200.000 firmas en dos días.
- Las webs siguen revolucionadas. El tráfico de las webs que tienen algo que decir se ha disparado, desde las páginas enormes hasta las diminutas. En elpais.com la audiencia ha aumentado en un 20% desde ese día. En Menéame pasaron de 300.000 a 500.000 visitas al día en solo dos jornadas. Nolesvotes.com va ya por los 2,3 millones de usuarios únicos, pero está contando con el empujón extra que le proporcionan los banners que ayer colgaron de forma simultánea varias de las webs más visitadas de la red hispana, desde Forocoches hasta los blogs de Weblogs SL. En Bitácoras.com, que agrega los posts más populares, han aumentado en un 25% su tráfico desde el domingo pasado. Burbuja.info ha creado un foro temporal llamado 15M que va por los 17.000 mensajes y que funciona a toda velocidad. El blog de Ignacio Escolar ha alcanzado las 10.000 visitas por hora. También los sitios "oficiales" del movimiento están desatados: Democracia Real Ya va a alcanzar los 250.000 fans en Facebook, los 90.000 ¡en Tuenti! y en Twitter @democraciareal su número de seguidores (40.000) ha superado hoy la suma de @ppopular y @psoe.
- Las retransmisiones en directo se siguen organizando. En esta página se reúnen algunas de las cámaras permanentemente conectadas. Pero lo más interesante y popular ha sido la creación de Soltv.tv por parte de dos periodistas que viven en la Puerta del Sol y que poseen una productora. Desde esa web se enfoca constantemente a la plaza.
- Ha sido viral lo que han dicho Quim, César (trending topic la mañana del jueves), Carlos y Antonio.
- Continúa la obsesión por las portadas de los periódicos, aunque por distintas razones. La del Washington Post de ayer fue tomada como una victoria en Twitter. La portada de La Razón de hoy (¡143.000 visitas a ese pantallazo!) ha sido la causante de que III República fuera Trending Topic todo el día. Entre los que se han creído lo que decía el periódico y los despistados que pensaban que el Trending Topic se debía a una reivindicación real de las asambleas, ha sido uno de los temas del día. El gráfico que muestra el espacio dedicado al 15M en las portadas nacionales realizado por @marcvidal también ha sido muy difundido.
- Las acampadas se van propagando por el mundo. Este mapa comunal de las acampadas mundiales cuenta con 60.000 "acampados virtuales" y 320 campings en todo el globo (aunque no todos son reales). Hay nuevas cuentas como @takethesquare y tags como #estoesreflexion, #sinviolencia, #sinpartidos, #sinbanderas #globalcamp. Y aquí, una lista con las direcciones de las acampadas locales en Twitter.
Fuente: http://blogs.elpais.com/trending-topics/

No hay comentarios: