25º ANIVERSARIO Colegio "Villa de Griñón"

Ciencia y tecnología en rtve.es

jueves, 22 de septiembre de 2011

Desarrollan un sistema inalámbrico para localizar a las mascotas mediante GPS

Los últimos avances tecnológicos también llegan de vez en cuando al mundo de las mascotas: muchos animales domésticos ya van equipados con chips identificadores, pero ahora se les pueden poner más chips todavía.
Una empresa ha inventado una forma fácil de localizarlos 'al momento' en caso de que se pierdan o escapen gracias a un invento que combina un collar especial con un sistema localización mediante satélite (GPS) e Internet.
El nuevo gadget se llama Tagg, the Pet Tracker y es similar a otros que ya existían para seguimiento de vehículos e incluso de niños. Básicamente consiste en un collar para perros (o gatos) que incluye un receptor de GPS y un emisor de señales inalámbricas.
El receptor capta las coordenadas exactas en las que está el animal. Al mismo tiempo puede emitir esa señal periódicamente haciéndosela llegar al dueño del animal a través de un mensaje de correo, vía web o con un SMS.
El Tagg Pet Tracker se compone de dos partes: el aparato que llevan encima las mascotas y un servicio vía web con el que se gestiona el cómo funciona.
En dicho servicio hay que registrar al animal y marcar sobre un mapa su 'zona de movimientos habitual' (por ejemplo, la casa, el jardín o una zona del barrio o urbanización).
Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20110922/desarrollan-sistema-inalambrico-para-localizar-mascotas-mediante-gps/463140.shtml

No hay comentarios: