25º ANIVERSARIO Colegio "Villa de Griñón"

Ciencia y tecnología en rtve.es

martes, 3 de noviembre de 2009

En el Reino Unido, un juez debe decidir sobre la vida de un bebé de un año que sufre una enfermedad irreversible

Un juez británico tendrá que decidir en breve si se debe mantener artificialmente con vida a un niño de un año que padece una enfermedad genética irreversible, pero que está plenamente lúcido. Baby RB permanece conectado a un respirador e ingresado en un hospital desde su nacimiento al sufrir una rara dolencia neuromuscular, conocida como síndrome miasténico congénito (SMC). Esta enfermedad limita severamente la capacidad de respirar y de mover las extremidades.
Los médicos que le cuidan, apoyados por la madre, defienden la posibilidad de dejarle que tenga "una muerte digna y tranquila", porque consideran que su existencia será "miserable y dolorosa", incluso aunque una eventual operación quirúrgica permitiera separarle del respirador y enviarle a casa de alguno de sus progenitores, que están separados. Por esta razón, pidieron este lunes al magistrado Justice McFarlane, en la primera de las vistas celebradas en el Alto Tribunal de Londres, que autorice su desconexión de las máquinas que le mantienen aún con vida "por el propio interés" del menor. Sin embargo, su padre defiende que se le practique una traqueotomía antes de tomar una decisión tan definitiva.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091103/reino-unido-juez-debe-decidir-sobre-vida-bebe-ano-que-sufre-una-enfermedad-irreversible/620574.shtml

No hay comentarios: