25º ANIVERSARIO Colegio "Villa de Griñón"

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Un chicle que alimenta

-Se presenta una innovadora técnica para luchar contra la malnutrición.
Un chicle que alimenta. Es la innovadora técnica que se ha presentado en Nairobi para luchar contra la malnutrición, una lacra que afecta a millones de niños y adultos en el mundo y que se ha convertido en la mayor prioridad según los expertos mundiales en desarrollo.
El chicle nutritivo de Gumlink tiene vitamina A, está disponible en varios sabores, sabe dulce, pero no tiene azúcar, y pretende ser utilizado a corto plazo como complemento a la lucha contra la falta de esta vitamina, clave en el desarrollo. "Es un producto con gran potencial; nuestro sueño es poder ayudar a la gente", ha declarado esta tarde en Nairobi Henrik Jespersen, vicepresidente de la empresa danesa, que ya se ha establecido en Zimbabue si bien se encuentra actualmente paralizada por la grave crisis social y política que afecta al país de Robert Mugabe.
El chicle, que ya se puede comprar en Estados Unidos y en Europa es "una solución rápida y efectiva, para situaciones de emergencia", además de ser "fácil de digerir e incluso inocuo si se ingiere", explicó el representante de la empresa farmacéutica en Nairobi, donde se reunieron un centenar de expertos para evaluar la innovadora solución.

No hay comentarios: