25º ANIVERSARIO Colegio "Villa de Griñón"

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lunes, 10 de mayo de 2010

Escuchar a Mozart no hace a los bebés más inteligentes

Contra la creencia popular, que los niños y bebés en gestación escuchen a Mozart no hace que sean más inteligentes, según un estudio que contradice al publicado por la revista Nature en 1993 (pdf.) y que afirmaba que escuchar sus composiciones hacían mejorar la capacidad cognitiva de los niños.
El informe ha sido publicado por la Universidad de Viena, en Austria. Un equipo de piscología de esta Universidad ha tratado de reproducir, sin éxito, el "efecto Mozart" descrito en el anterior estudio.
Hace 17 años, Investigadores de la Universidad de California, mostraban como un grupo de adolescentes habían obtenido mejores resultados en pruebas de razonamiento, después de escuchar la Sonata para dos pianos en Re Mayor de Mozart (1781) que aquellos que no la habían escuchado.
Sin embargo, de los aproximadamente 3.000 casos recopilados en unos 40 estudios en varios países, el equipo de la Universidad de Viena no ha sido una clara evidencia de la existencia del "efecto Mozart".
La publicación en la revista Nature del estudio sobre el "efecto Mozart" en 1993 tuvo un impacto considerable en la opinión pública, que llevó a un 'boom' de venta y promoción de discos de Mozart para que lo escucharan los recién nacidos.

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