25º ANIVERSARIO Colegio "Villa de Griñón"

Ciencia y tecnología en rtve.es

martes, 30 de noviembre de 2010

Google Earth 6: un paseo por el bosque en 3D


En un paso más por llegar al objetivo de la digitalización completa del planeta, Google Earth 6.0 ha comenzado a integrar bosques tridimensionales.
De momento Atenas, Berlín, Chicago, Nueva York, San Francisco y Tokio son algunos de los lugares donde los usuarios podrán pasear por estos parques poblados de árboles virtuales.
La "plantación" de árboles en Google Earth acaba de comenzar y ya van más de 80 millones de ejemplares. De momento el árbol del cacao, el bambú o el arce japonés son algunas de las especies entre las que se pueden caminar.
Además esta nueva versión integra Street View, lo que le da mayor realismo a la navegación. El muñequito naranja de Street View se sitúa junto a los controles. Si se le coge y se suelta en las zonas que se activan en azul, cuando aterrice el usuario puede usar los controles de navegación para desplazarse.
También mejora otra función de la versión anterior: la posibilidad de visualizar imágenes históricas de distintas ciudades que permiten "viajar en el tiempo" y visitar la Varsovia de 1935, Londres en 1945 o Puerto Príncipe, en Haiti, antes y después del devastador terremoto de enero de 2010

No hay comentarios: