25º ANIVERSARIO Colegio "Villa de Griñón"

Ciencia y tecnología en rtve.es

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Zuckerberg, fundador de Facebook, Persona del Año para 'Time'; Assange, para sus lectores

-Assange, fundador de Wikileaks, fue el más votado por los lectores
-Los internautas creen que Time no ha tenido valor para respaldarlo
-Este reconocimiento suele estar rodeado de polémica
La revista Time ha nombrado Persona del Año 2010 a Mark Zuckerberg, uno de los fundadores de la popular red social Facebook. Este 'galardón' es otorgado por la revista a la persona que, para bien o para mal (Hitler y Stallin también fueron personajes del año), ha tenido mayor influencia en los acontecimientos de los últimos 12 meses.
Entre los candidatos de este año se barajaban otros nombres, como Julian Assange, el fundador de Wikileaks, pero finalmente ha sido Zuckerberg quien ha logrado este reconocimiento. El Tea Party, Hamid Karzai y los mineros chilenos, eran algunos de los finalistas.
Parte de los internautas han manifestado su desacuerdo con la elección y en Twitter son numerosos los mensajes que acusan a la revista de no haber tenido suficiente valor para reconocer a Assange como personaje del año.
Y es que el responsable de Wikileaks, cuyas revelaciones están sacudiendo las relaciones diplomáticas en todo el mundo, fue el candidato más votado por el público, aunque en la elección final son los editores de Time quienes tienen la última palabra.
De joven universitario, a ser uno de los más poderosos
Mark Zuckerberg nació en 1984 en Nueva York. Desde su habitación en la Universidad de Harvard dio a luz a la red social Facebook. El juego de estudiantes se ha convertido en una red que une a 500 millones de personas.
La edición online de Time recoge como Facebook no se quedó en el campus donde germinó. A finales de 2004 ya se había implantado en cientos de universidades. En 2005 saltaba a las escuelas secundarias y a otros países, en 2006 ya estaba en los puestos de trabajo. En 2010, es difícil encontrar a alguien que no esté en Facebook.
Zuckerberg ha sido protagonista este año de la película 'La red social', dirigida por David Fincher y que levantó polémica por cómo reflejaba la historia de su gestación, ¿realidad o ficción?
Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20101215/mark-zuckerberg-fundador-facebook-persona-del-ano-para-revista-time/387356.shtml

No hay comentarios: