25º ANIVERSARIO Colegio "Villa de Griñón"

Ciencia y tecnología en rtve.es

martes, 28 de septiembre de 2010

Grabación de un impresionante desprendimiento de tierra

-Las autoridades han informado de más de 300 casas enterradas
-Se teme que centenares de personas hayan muerto mientras dormían
Un deslizamiento de tierra ha sepultado unas 300 casas en el sur de México esta madrugada y se teme que cientos de personas hayan muerto mientras dormían, según han informado las autoridades locales y los medios de comunicación. El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, ha informado de que podría haber al menos 500 ó 600 víctimas entre muertos, heridos y sepultados.
"Parte del cerro se derrumbó sobre una anchura de 200 metros donde había unas 300 casas", ha afirmado Ruiz.
Las fuertes lluvias en las montañas del estado de Oaxaca han sido la causa de los desprendimientos de tierra alrededor de la ciudad de Santa María Tlahuitoltepec, a unas cuatro horas de la capital de Oaxaca.
Las autoridades han informado que los equipos de rescate podrían retrarse debido al mal tiempo.
Miembros de protección civil se han negado a comentar el número estimado de víctimas, pero Excelsior, un periódico líder a nivel nacional, considera que hasta 1.000 personas podrían haber muerto.
Según informa el rotativo, los hechos ocurrieron a las 04:00 de la madrugada por lo que la mayoría de los habitantes se encontraba en sus hogares.
El Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal y peritos y agentes del Ministerio Público han sido movilizados para cooperar en las tareas de rescate.
Grabación del desprendimiento:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100928/grabacion-impresionante-desprendimiento-tierra/888803.shtml

No hay comentarios: