25º ANIVERSARIO Colegio "Villa de Griñón"

Ciencia y tecnología en rtve.es

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los haces de luz del 11-S, una trampa para pájaros

-Miles de aves migratorias se alejaron de sus rutas desorientadas por las luces
-Tuvieron que apagarlas varias veces para que pudieran reanudar la marcha
-Coincidió con el noveno aniversario de los atentados de las torres gemelas
Durante la tarde del noveno aniversario del atentando de las torres gemelas de Nueva York, se iluminaron, como cada año, las columnas de luz proyectadas al cielo que homenajean a las víctimas que perecieron el 11 de septiembre de 2001.
De repente, como si se tratara de un truco de magia, miles de objetos comenzaron a atravesar los haces de luz de la Zona Cero de Manhattan. Objetos blancos, brillantes, y que se movían en espiral. Algo que no tenía nada que ver con lo que se había visto en otras ocasiones.
Muchos de los espectadores se preguntaban si eran restos de papel o plástico, y lo miraban como si fuera una tormenta de nieva. Pero siendo la fecha que era, el aniversario del 11-S, era difícil no pensar en almas, según recoge la revista Wired.
Aquellos objetos no identificados ya se han reconocido. Eran pájaros, que atraídos por los potentes focos, se habían desorientado de sus rutas migratorias.
Nueva York es uno de los lugares de paso habituales de miles de aves migratorias cada año, ya que escogen la 'Gran Manzana' para volar hacia el sur, donde pasan el invierno, algo generalmente inadvertido por los neoyorquinos.

Fuente:http://www.rtve.es/noticias/20100915/haces-luz-del-11-s-trampa-para-pajaros/354237.shtml

No hay comentarios: